03.05.2017

El equipo de “tankpool24” y MEYLE juntos una vez más en 2017 en busca de nuevos triunfos

• Prolongación de la cooperación técnica en la nueva temporada del FIA European Truck Racing Championship
  • MEYLE  equipa el camión de carreras con piezas de alta calidad
El equipo de “tankpool24” y MEYLE juntos una vez más en 2017 en  busca de nuevos triunfos

Hamburgo, 3 de mayo de 2017. En 2017 MEYLE AG y el "Equipo de Carreras tankpool24" están unidos nuevamente en la partida del FIA European Truck Racing Championship, la serie europea de carreras profesionales de camiones. Luego de la exitosa temporada anterior, los socios han decidido proseguir su cooperación técnica. Además del equipamiento de los camiones de carreras con piezas MEYLE, la transferencia de “know-how” técnico ocupa el foco de la cooperación.

MEYLE suministra por cuarto año consecutivo discos y pastillas de freno al equipo “tankpool24”. Además, en la temporada 2017 los conductores pueden volver a confiar en los soportes de motor y sensores del número de revoluciones MEYLE-ORIGINAL, a los que esta vez se suma el servoembrague MEYLE-ORIGINAL. Con este equipo, Norbert Kiss y André Kursim, conductores del equipo “tankpool24"”, desean consolidar los éxitos logrados en la temporada anterior. El quinto lugar en la clasificación de equipos en la temporada 2016 es considerada por todos los participantes como un gran éxito: “Esta posición es de destacar, sobre todo teniendo en cuenta que fuimos el único equipo independiente en la carrera. Para ello tuvimos que seguir caminos poco convencionales, tanto en términos de equipamiento como así también de la  logística y del conocimiento a fondo de los vehículos", dice el director del equipo Markus Bauer. “Durante las carreras, los ingenieros de MEYLE son importantes socios sparring, cuya experiencia nos ayuda aquí enormemente”.

Sven Nielsen, Director de Estrategia y Desarrollo de productos en MEYLE, añade: "Estamos impresionados por la pasión y la creatividad con la que los pilotos se preparan para la carrera y luego dan gas. Esta actitud armoniza bien con nosotros, ya que también es una exigencia a nuestras piezas MEYLE.”

La temporada 2017 empezó con una fase de prueba en el autódromo de Most (República Checa): el 19 y 20 de abril los vehículos y los componentes montados fueron probados en condiciones de carreras y preparados para el inicio de la temporada el 13 y 14 de mayo en el Red Bull Ring, en Spielberg.

Como socios técnicos del equipo de carreras, los ingenieros de MEYLE están permanentemente en contacto con los técnicos del equipo “tankpool24” y analizan el rendimiento de las piezas MEYLE en condiciones de carreras. De estas informaciones se benefician ambas partes – ya sea en el desarrollo de nuevas piezas por el lado del fabricante MEYLE o en la pista de carreras con los dos camiones de carreras de Norbert Kiss y André Kursim.

“Los mecánicos de MEYLE” han capturado, en la temporada de 2016, impresiones de las carreras de camiones y detalles de la cooperación técnica, en el Truck Grand Prix, celebrado en el Nürburgring. El vídeo se puede ver en “MEYLE TV”: https://www.youtube.com/watch?v=j5cAhTZ2LKA&feature=youtu.be.

To download this press photo please click here: download press photo