04.03.2021

Una innovación convincente: MEYLE obtiene el premio a la innovación TOP 100

• Reconocida la innovación del fabricante alemán de recambios para automóviles MEYLE
  • El sello TOP 100 premia a las medianas empresas alemanas con una especial fuerza innovadora y éxitos destacados en innovación
  • La innovación forma parte del ADN de la empresa en MEYLE
Una innovación convincente: MEYLE obtiene el premio a la innovación TOP 100

Hamburgo, 4 de marzo de 2021. Premiada la capacidad de innovación: MEYLE AG vuelve a ser una de las empresas más innovadoras y obtiene el codiciado sello TOP 100 2021. En nombre de compamedia, organizadora del certamen de innovación TOP 100, el investigador Nikolaus Franke y su equipo examinaron la capacidad innovadora de las casi 400 empresas participantes. Los investigadores analizaron unos 120 criterios de comprobación de cinco categorías: alta dirección promotora de la innovación, ambiente innovador, organización y procesos innovadores, orientación externa/Open Innovation y éxito de la innovación. Además, se examinaron y evaluaron las medidas de respuesta empresarial a la crisis del coronavirus.

MEYLE destacó para el TOP 100 en especial en las categorías de «Alta dirección promotora de la innovación» y «Organización y procesos innovadores». Entre otras cosas, la empresa sumó puntos por las medidas y los procesos relacionados con la digitalización y, en especial, por demostrar su capacidad de innovación en las condiciones creadas por el coronavirus: MEYLE ha reaccionado con gran rapidez y se aseguró de seguir respaldando como corresponde a los clientes con ofertas individuales como la MEYLExperience, como alternativa digital a la feria del sector Automechanika, así como con formaciones en línea y visitas. La rápida respuesta de la empresa a la pandemia de coronavirus subraya también el alto nivel de digitalización de MEYLE: se implantó una normativa de horario flexible y de teletrabajo para los empleados y, en muy poco tiempo, los procesos se convirtieron casi exclusivamente en digitales, incluida una completa configuración técnica en torno a MS Teams y SharePoint. «El coronavirus nos ha mostrado que lo digital llega lejos», resume Karl-J. Gaertner, presidente de la junta directiva de MEYLE AG. «Hemos sido capaces de implantar formas de trabajo y procesos digitales y de mantener nuestro trabajo diario casi el 100 % del tiempo, a pesar de las restricciones de contacto, y todo se debe al enorme compromiso de nuestro personal con la digitalización de ya para ya. Hay que agradecérselo a todos los empleados y empleadas de MEYLE».

Las líneas de productos MEYLE HD, MEYLE PD y MEYLE KITS son también el resultado de esta extraordinaria fuerza innovadora. «En particular con nuestra línea de productos MEYLE HD demostramos nuestra innovación y el valor añadido que ofrecemos para nuestros clientes y talleres independientes», afirma André Sobottka, miembro de la junta directiva de MEYLE para Ventas, Marketing y Comunicación. Ya en 2018 MEYLE convenció al jurado de la Automechanika Frankfurt con el juego de casquillos ranurados MEYLE HD y tuvo el honor de recibir el Innovation Award en la categoría de «Repair and Maintenance». «También el TOP 100 Award es una muestra importante de nuestro compromiso absoluto con ofrecer mejores piezas, soluciones y servicios. Es una buena motivación para seguir justo en ese camino», afirma Sobottka.

Nikolaus Franke, director científico de TOP 100, ha quedado impresionado con las medianas empresas premiadas. «Las empresas del TOP 100 han estado muy centradas en todo momento en ser lo más innovadoras posible», señala. La ceremonia oficial de entrega de premios se celebrará el 26 de noviembre de 2021. Los ganadores de este año del TOP 100 contarán con la enhorabuena de Ranga Yogeshwar, mentor del certamen de innovación durante diez años, durante la 7.ª Cumbre de la PYME alemana de Ludwigsburg.

El certamen TOP 100
Desde 1993, compamedia concede el sello TOP 100 a las medianas empresas con una fuerza innovadora especial y con un éxito de innovación que destaca por encima de la media. Desde 2002, la dirección científica está en manos de Nikolaus Franke. Franke es fundador y director del Institute for Entrepreneurship and Innovation de la Universidad de Economía de Viena. Con 25 premios de investigación y más de 200 publicaciones, es uno de los principales investigadores en innovación a nivel internacional. El periodista científico Ranga Yogeshwar es mentor del TOP 100. Entidades colaboradoras con el proyecto son la organización de investigación Fraunhofer-Gesellschaft y la Asociación alemana de Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW). Las revistas manager magazin e impulse se hacen eco del certamen como colaboradores de prensa. Encontrará más información y las inscripciones en https://www.top100-germany.com/home.html.
Puede encontrar más información, así como material fotográfico general sobre el certamen TOP 100, en la dirección de internet www.top100.de/presse o enviando un correo electrónico a presse(at)compamedia.de.