10.07.2018

60 años de amistad: Wulf Gaertner Autoparts AG celebra un aniversario de empresa muy especial

Hamburgo, 10 de julio de 2018. Bajo el lema “60 años de amistad”, Wulf Gaertner Autoparts AG, el holding del fabricante hamburgués de piezas de repuesto MEYLE AG, celebra el 11 de julio de 2018 sus 60 años de existencia. Desde que fue fundada por Wulf Gaertner en el año 1958, la empresa ha puesto especial empeño en la actuación responsable de cara a los trabajadores, clientes y socios, así como en el establecimiento de relaciones duraderas con su clientela. Con la marca MEYLE se desarrollan piezas de repuesto de alta calidad para el mercado libre de piezas, fabricadas en centros de producción propios y comercializadas en más de 120 países.

«Una filosofía abierta, la aplicación de nuestros valores en el día a día y las altas exigencias en materia de calidad nos han convertido en lo que somos hoy: uno de los proveedores líderes del mercado libre de piezas», afirma el presidente de la junta directiva de MEYLE, Dr. Karl J. Gaertner. Todo empezó en Sudamérica: allí vivía en los años 50 el fundador de la empresa Wulf Gaertner, un apasionado piloto de carreras aficionado que se dio cuenta de lo difícil que era adquirir piezas de repuesto de alta calidad. Ya entonces, Wulf Gaertner se percató de la gran demanda que había de piezas de desgaste alemanas para automóviles y, el 11 de julio de 1958, fundó la empresa exportadora Wulf Gaertner Autoparts. «En los últimos 60 años han ocurrido muchas cosas. Estamos muy orgullosos de nuestro desarrollo positivo continuo. Esto se debe a que los valores que mi tío Wulf Gaertner transmitió a la empresa siguen vigentes a día de hoy. Su credo "La amistad de las personas a las que servimos es la base de nuestro éxito" ha servido de fundamento para nuestro trabajo diario y para mantener colaboraciones duraderas, y esto es algo que todavía se nota en todos los ámbitos».

En los primeros años, la empresa se especializó en la exportación de piezas de repuesto originales para vehículos alemanes a Estados Unidos y Latinoamérica. En los años siguientes, la red de distribución siguió desarrollándose sin descanso y la adquisición de la marca de piezas de repuesto MEYLE en el año 1995 marcó el punto de partida para el desarrollo de la empresa, que pasó de exportadora a fabricante de piezas de repuesto para automóviles de alta calidad. El crecimiento continuo también trajo la creación de centros de producción propios, en los que se fabricaban piezas para el chasis y la dirección, así como piezas de goma y metal. Las filiales abiertas por todo el mundo, como en Francia, España, Inglaterra y China, entre otros, refuerzan las ventas internacionales y se encargan de que la marca MEYLE esté presente en más de 120 países.

Desde siempre, la ciudad hanseática de Hamburgo ha servido a la empresa como sede central y centro logístico. «Para seguir reforzando la marca MEYLE, a principios de 2017 se fundó la MEYLE AG, que confiere una imagen exterior unitaria a nuestra marca y expresa claramente que nosotros somos MEYLE», comenta André Sobottka, miembro de la junta directiva de MEYLE AG. «El eslogan "EL MEJOR AMIGO DE LOS CONDUCTORES" refleja perfectamente nuestras pretensiones y nuestro objetivo: suministrar piezas y soluciones fiables a talleres y mecánicos, fiables como un amigo en el que se puede confiar». Estos altos requisitos de calidad de la empresa también se ven reforzados con la línea de productos MEYLE-HD, que cuentan con cuatro años de garantía: ya en 2002, la empresa lanzó piezas de repuesto para automóviles MEYLE-HD técnicamente optimizadas. Estas piezas se desarrollan y producen con el objetivo de superar la estabilidad y la potencia de marcha de las piezas originales de los proveedores de equipos originales y fabricantes de automóviles. A día de hoy se han optimizado más de 1000 piezas. La garantía de cuatro años es única en el mercado libre de piezas hasta la fecha.

Filosofía de empresa abierta que fomenta la motivación y el crecimiento
«Sin el alto grado de motivación e implicación de nuestra plantilla, el crecimiento sería imposible. Como empresa familiar que somos, siempre hemos mantenido una filosofía de empresa abierta en la que las jerarquías planas, el fomento sistemático de la iniciativa propia y el espacio para desarrollar soluciones innovadoras tienen prioridad. Son valores que también ocuparán siempre un lugar primordial para nosotros», afirma Marita Schwartze, miembro de la junta directiva de MEYLE AG. «Estamos orgullosos de nuestra plantilla y de sus logros diarios», continúa Schwartze. Este año, la empresa ya ha recibido por sexta vez consecutiva el sello TOP JOB, que la convierte en una de las mejores empresas contratantes de Alemania; un motivo más de celebración para el 60.º aniversario de la empresa. Pero la empresa no solo dedica su aniversario a sus trabajadores, clientes y socios: el fabricante de Hamburgo hace gala de su responsabilidad social apoyando a centros de servicios sociales de Alemania y Latinoamérica, así como a escuelas profesionales y universidades. La colaboración con centros de servicios sociales también seguirá desarrollándose en el futuro para poner en práctica la ayuda social y hacer que sirva de ejemplo.

Puede descargar los textos y fotos de prensa de la página www.meyle.com o pedirnos como fichero.

Puede descargar fotos de prensa aquí.