15.08.2018

De una sola pieza: Disco de freno MEYLE-PD con alto contenido de carbono y recubrimiento completo

• Potente disco de freno MEYLE-PD, de una sola pieza
  • Disco de freno de un componente, con alto contenido de carbono, probado y certificado conforme al estándar de calidad ECE R 90

Hamburgo, 15 de agosto de 2018. MEYLE ha reforzado aún más su gama de discos de freno en calidad MEYLE-PD: El fabricante hamburgués presenta 6 nuevas referencias del disco de freno MEYLE-PD. Característica especial: para los modelos de BMW, MEYLE apuesta por un disco de freno de un componente. A diferencia de otros fabricantes que fabrican discos de freno combinando una cazoleta de aluminio con un anillo de fricción de acero fundido, el disco de freno MEYLE-PD es de una sola pieza de acero fundido. Esto permite aplicar al disco de freno un recubrimiento completo.

El disco de freno de un componente con alto contenido de carbono corresponde al principio MEYLE-PD. Las propiedades de su material conducen a un rendimiento óptimo y consistente a lo largo de la vida útil: Gracias a la composición High Carbon con mayor contenido de carbono, el disco de freno es, a altas temperaturas, más resistente que los discos convencionales. El mayor contenido de carbono hace que los discos de freno MEYLE-PD sean más rígidos y claramente más resistentes – especialmente a temperaturas más altas durante el frenado, que pueden alcanzar hasta varios cientos de grados centígrados. El resultado: El conductor no siente vibraciones desagradables en el volante, tampoco con el nuevo diseño de estos discos.

Todos los discos de freno MEYLE-PD se prueban y certifican conforme a los estándares de calidad ECE R 90. En las pruebas, también los discos rediseñados para los modelos de BMW deben soportar un gran número de frenadas en situaciones cotidianas y extremas sin sufrir merma alguna. El estándar de calidad ECE R 90 es, desde noviembre de 2016, obligatorio para discos de freno de repuesto que hayan de emplearse en vehículos nuevamente matriculados – MEYLE toma en serio su responsabilidad como fabricante. Aunque no lo requiera o no lo hubiere requerido la ley, durante años la empresa ha ido probando y certificando siempre los discos de freno MEYLE, de acuerdo con los estándares de calidad de la directiva.

Actualmente MEYLE ofrece 6 referencias del disco de freno. Está proyectado ampliar el programa en 2018 y en el año próximo: En total, la gama comprenderá 14 referencias que, con ello, cubrirán más de 5 millones de vehículos BMW matriculados.

Acerca de MEYLE-PD:
Con la idea por delante y una mejor ejecución: MEYLE-PD – son discos y pastillas de freno con un rendimiento de frenado óptimo que establecen nuevos estándares en términos de durabilidad, confort, aspecto y facilidad de montaje.
Los discos de freno MEYLE-PD están protegidos contra la corrosión durante mucho tiempo gracias a la moderna tecnología de recubrimiento. Las propiedades mejoradas conducen a un mayor rendimiento: Las pastillas de freno MEYLE-PD tienen un mayor coeficiente de fricción y convencen por su excelente respuesta. Naturalmente, los forros no contienen tampoco cobre ni metales pesados.

Puede descargar los textos y fotos de prensa de la página www.meyle.com o pedirnos como fichero.

Puede descargar fotos de prensa aquí.