11.09.2018

Juego de casquillos ranurados MEYLE-HD premiados en la Automechanika Innovation Award 2018

• El fabricante de Hamburgo MEYLE recibe en Frankfurt el premio a la innovación en la categoría "Repair & Maintenance"
  • La solución de servicio de MEYLE comprende casquillos precomprimidos así como una herramienta desarrollada por la empresa para la reparación puntual del brazo transversal articulado trasero de BMW
  • Solución para el mercado de piezas de repuesto único hasta la fecha: La solución MEYLE cuesta una décima parte comparada con el cambio de los dos brazos transversales de repuesto originales
  • La feria de Frankfurt premio las novedades de vanguardia para el ramo del automóvil

Hamburgo, 11 de septiembre de 2018. El fabricante de piezas de repuesto de Hamburgo MEYLE será premiado hoy en la feria Automechanika con el premio Innovation Award 2018 para la categoría "Repair & Maintenance":  Con el juego de casquillos ranurados MEYLE-HD inclusive herramienta pudo imponerse la empresa frente a muchos competidores, entre ellos otros fabricantes de piezas de repuesto originales de renombre. Con el juego de servicio, compuesto de casquillos ranurados MEYLE-HD precomprimidos y listos para montar así como la correspondiente herramienta de montaje, MEYLE ofrece una alternativa económica y ecológica para el cambio del brazo transversal articulado completo de BMW: Con ello es posible el cambio puntual de los casquillos en los modelos seleccionados de BMW de la serie 5, 6, 7 y los modelos X5.

El premio "Innovation Award" fue concedido hoy al fabricante de Hamburgo en el marco de la entrega de premios oficial en Frankfurt y caracteriza las novedades especialmente avanzadas y de vanguardia en el ramo del automóvil. "Nos alegra poder premiar a MEYLE con el premio en la categoría Repair & Maintenance. El juego MEYLE-HD cumple todos los criterios para el premio por su respeto al medio  ambiente, sostenibilidad y orientación al servicio – una verdadera innovación que por eso la valoramos con un premio", comenta Olaf Mußhoff, Director de la Automechanika Frankfurt.

Como solución de reparación en el mercado de las piezas de repuesto el juego de casquillos ranurados MEYLE-HD con la herramienta adecuada es única hasta ahora. El juego MEYLE-HD fue desarrollado por los ingenieros y directores de productos del equipo "chasis y dirección" de MEYLE. Los expertos de MEYLE han seguido y controlado toda la cadena del proceso – desde la idea inicial, pasando por su desarrollo y posterior producción y las completas pruebas de calidad. Partiendo del pensamiento MEYLE-HD "ser mejor que la pieza de repuesto original" surgió el impulso para el producto a partir del análisis para la reparación del brazo articulado transversal de BMW: Al contrario que en la variante de pieza de repuesto original, con el juego MEYLE pueden cambiarse por parejas por separado los casquillos averiados en el brazo transversal articulado del BMW– una solución de reparación que no está disponible con las piezas de repuesto originales y con la herramienta adecuada lo que hasta ahora solo podía solucionarse con el costoso cambio completo del brazo articulado.

El "Innovation Award" es un distintivo muy especial para nosotros del que nos sentimos muy orgullosos", declara André Sobottka, Director de Ventas, Marketing y Comunicación de MEYLE. "Especialmente en nuestro año de aniversario, en el cual celebramos también el 60 cumpleaños de la empresa Holdinggesellschaft Wulf Gaertner Autoparts AG, resulta el premio un excelente reconocimiento del buen trabajo conjunto entre nuestros ingenieros MEYLE en Hamburgo y nuestros talleres de producción. Con un gran conocimiento técnico y nuestro saber hacer como fabricantes estamos en condiciones para ofrecer al mercado piezas perfeccionadas y presentar soluciones precisas. Conocemos exactamente las exigencias del mercado y el día a día en el taller y por ellos ponemos el foco con el desarrollo del producto adaptado exactamente a las necesidades del operario del taller. Con el juego MEYLE-HD lo hemos vuelta a demostrar y ofrecemos una solución exclusiva MEYLE para el mercado de piezas de repuesto con la que nos convertiremos muy rápidamente en el MEJOR AMIGO DEL CONDUCTOR."

Más informaciones: Juego de casquillos ranurados MEYLE-HD con herramienta

El fabricante de Hamburgo MEYLE ofrece ya una solución económica y ecológica para los casquillos averiados en el brazo transversal articulado de la marca BMW para las series 5, 6, 7 y los modelos X5: En el kit de casquillos ranurados MEYLE-HD, formado por casquillos ranurados MEYLE HD precomprimidos y listos para instalar, así como por la herramienta de montaje adecuada, es posible reemplazar de forma puntual los casquillos en los modelos de BMW de las series 5, 6, 7 y X5. Esto es un gran ahorro de costes: La solución de MEYLE supone menos de una décima parte del coste de los dos brazos originales* que, si no, hay que sustituir completos.

Para montar y desmontar los casquillos fácilmente, MEYLE ha desarrollado una herramienta adecuada para ofrecer a los talleres un kit completo con casquillos ranurados ya preparados y una herramienta. Los casquillos ya están precomprimidos con la medida adecuada y están integrados en un manguito de montaje. El manguito de montaje es más largo que el casquillo, por lo que se puede guiar la herramienta al presionar y evitar que la herramienta resbale.

También el medio ambiente se beneficia: El cuerpo de aluminio del brazo, cuya fabricación requiere mucha energía, puede reutilizarse y, cuando se utiliza la solución de reparación, los residuos se reducen a unas pocas piezas de goma y aluminio. La solución de MEYLE destaca también en cuanto al peso: E brazo de unos 4 kg de peso contrasta con los 600 g de los dos casquillos de MEYLE.

Automechanika 2018:

El fabricante de Hamburgo de piezas de repuesto MEYLE se presenta en la feria Automechanika en Frankfurt en la nave 4.0, Stand C 52 con un puesto de 420 m2 lo que permite formarse una emocionante idea del mundo MEYLE. MEYLE muestra del 11 al 15 de septiembre de 2018 muchas novedades, innovaciones y kits de servicio de las tres líneas de productos: MEYLE-HD, MEYLE-PD y MEYLE-ORIGINAL, así como soluciones propias individuales. Como feria líder internacional del ramo del automóvil para equipamiento, piezas, accesorios, gestión y servicio, la feria Automechanika en Frankfurt es también para MEYLE la cita central del calendario de ferias. En la feria la empresa presenta los platos fuertes de todas las áreas de productos para coches, vehículos para transporte y de uso comercial.

*Versión de julio de 2018

Puede descargar los textos y fotos de prensa de la página www.meyle.com o pedirnos como fichero.

Puede descargar fotos de prensa aquí.