18.03.2015

MEYLE prosigue la iniciativa: Cooperaciones técnicas en las carreras de camiones

• Sociedad tecnológica  aporta transferencia de conocimientos técnicos
  • La empresa de Hamburgo suministra los discos y forros de freno

Hamburgo, 18  de marzo de 2015. Wulf Gaertner Autoparts AG se compromete también en el 2015 en las carreras de camiones y prosigue su sociedad tecnológica  con los equipos „tankpool24“ y „CEPSA“, apoyándoles como proveedor de discos y forros de freno.

Wulf Gaertner Autoparts ofrece con la marca MEYLE un amplio surtido para camiones, que comprende entre otros los grupos de productos Chasis y Dirección, Refrigeración y Frenos. Precisamente los frenos están sometidos a esfuerzos muy altos en las carreras del campeonato europeo de camiones profesionales, a saber, en el FIA European Truck Racing Championship. Los camiones frenan con gran fuerza especialmente antes de llegar a las curvas, reduciendo la velocidad de unos 160 a solo unos 40 a 50 kilómetros por hora. En esas frenadas, los frenos pueden alcanzar temperaturas extremas en cortísimo tiempo.  „Los discos de MEYLE evacúan con eficacia el calor generado. De esta suerte, la capacidad de frenado del disco es estable durante toda la vida útil“, dice Sven Nielsen, Director Técnico de Wulf Gaertner Autoparts. „Como proveedores de discos y forros de freno sometemos a las piezas MEYLE a las más duras condiciones y demostramos así su alta calidad.“

Como socios tecnológicos del equipo de carreras, los ingenieros de Wulf Gaertner Autoparts intercambian continuamente informaciones con los técnicos de los equipos. Al mismo tiempo analizan el comportamiento y rendimiento de las piezas MEYLE durante las carreras. „Los conocimientos reunidos fluyen directamente en el desarrollo de los frenos MEYLE“, dice Sven Nielsen subrayando el provecho que sacan de la transferencia de conocimientos ambas partes de la sociedad tecnológica.

Descargar (DOC 1 MB)