14.06.2017

Norbert Kiss, piloto de “tankpool24”, en una entrevista: “¿El plan para 2017? ¡Los primeros 3!”

• Inicio de la temporada, con éxito, para el equipo de carreras “tankpool24” en torno a los dos pilotos Norbert Kiss y André Kursim
  • MEYLE vuelve a prestar apoyo al único equipo privado en la  FIA European Truck Racing Championship, como parte de una cooperación tecnológica, con piezas MEYLE y “know-how”

Hamburgo, 14 de junio de 2017. Por cuarta vez consecutiva, el fabricante hamburgués MEYLE apoya al Racing Team “tankpool24”, como parte de una cooperación tecnológica, con piezas de calidad MEYLE y el “know-how” de los ingenieros de MEYLE. En la temporada presente, los vehículos de los dos pilotos Norbert Kiss y André Kursim han sido equipados, entre otros, con soportes de motor y sensores de número de revoluciones MEYLE-ORIGINAL, así como con servoembragues MEYLE-ORIGINAL. En la entrevista, Norbert Kiss habla de su pasión por el deporte de carreras y de lo que se ha propuesto para el 2017.

La actual temporada del FIA European Truck Racing está en plena marcha. ¿Tiene usted una pista favorita?

Norbert Kiss: Tengo dos pistas favoritas – por un lado, el circuito de Nürburgring en Alemania, ya que es la carrera en casa para el equipo “tankpool24” y tiene un ambiente especial y único, creado por la gran cantidad de público. Mi segunda pista favorita es el Hungaroring en Hungría. En ésta me siento como en casa y por lo tanto es una experiencia muy agradable y especial. Además, la pista en sí es una de las más difíciles de la temporada. Es una gran sensación correr aquí y hacerlo de la mejor forma posible.

En el entretanto, usted ya lleva 6 años aquí. ¿Recuerda una experiencia particularmente emocionante durante una carrera?

Norbert Kiss: ¡Difícil pregunta! Elegir una es imposible. Naturalmente siempre es mejor cuando todo sale como bien, tal como se ha planeado. Pero cada vez es agradable, aunque de una manera diferente. Hay carreras, en que uno desde un principio es uno de los más veloces y deja atrás a todos los demás. O cuando uno puede recuperar plazas perdidas en la fase previa, y vuelve a estar en juego. ¡Eso sí que es una gran sensación! Simplemente hacer un buen espectáculo – ¡eso es lo que cuenta! Ya tuve algunas carreras en las que logré adelantar a varios vehículos. Ésos son los mejores momentos –  aunque mis oponentes no opinen lo mismo. Esas son las razones por las que me da gusto correr.

¿Cómo podemos imaginarnos la preparación para las carreras? ¿Tiene usted ciertos rituales o procesos?

Norbert Kiss: No tengo rituales especiales. Solo disfruto los momentos y la atmósfera antes de la carrera. La tensión hay que dejarla de lado – ya que en última instancia no presta ninguna ayuda. Trato de pasar el tiempo con mi equipo y personas que son buena compañía. Es entonces cuando puedo lograr los mejores resultados.

En las carreras, los camiones están expuestos a esfuerzos especiales. ¿Recuerda usted una situación o un tramo en que el vehículo haya estado sometido a un esfuerzo particular?

Norbert Kiss: Exijo siempre el 100 por ciento de mi camión y del equipamiento. Y eso desde el primer instante en cuanto se apagan las luces rojas del semáforo. Entonces tenemos que pisar el acelerador y correr delante. Esto rige hasta estar muy por delante del pelotón. Y aun así, tenemos que rendir el 100 por ciento para ampliar aún más nuestras oportunidades.

En esta temporada todavía participará usted en 28 carreras: ¿Qué objetivos se ha impuesto usted?

Norbert Kiss: ¡La temporada de 2016 fue muy exitosa para nosotros! Al mismo tiempo también aprendimos mucho y descubrimos los puntos en los cuales tenemos que trabajar. Estoy muy agradecido y orgulloso de cada uno de los integrantes del equipo “tankpool24” – todos han prestado una gran labor en el primer año que pasamos juntos. 2017 será otro paso importante que nos permitirá batirnos por los tres primeros lugares en el campeonato. Ese es mi plan para 2017. Puede estar seguro: ¡Vamos a aprovechar toda oportunidad de ganar!

To download this press photo please click here: download press photo