21.09.2017

Cierre de temporada en Ruanda: éxito completo del proyecto de patrocinio de los jugadores de balonmano del FC St. Pauli

• El patrocinador principal, MEYLE, prestó apoyo al proyecto “We’ll Never Play Alone“ del club FC St. Pauli Handball
  • Talleres de trabajo, partidos amistosos y visitas a escuelas en colaboración con un club asociado en Kigale, Ruanda
  • En fabricante hamburgués MEYLE fomentará también en la próxima temporada como patrocinador principal al 1er equipo femenino y masculino del FC St. Pauli Handball

Hamburgo, 21 de septiembre de 2017. "We'll Never Play Alone" –bajo este lema el 1er equipo masculino del FC St. Pauli Handball viajó en agosto como huésped a Ruanda. Con el apoyo de MEYLE, el fabricante hamburgués de repuestos de automóviles, los jugadores de balonmano del barrio de St. Pauli pudieron visitar por primera vez a su club asociado Gorillas Handball Club en Kigali. El objetivo de la cooperación de ambos clubes es fomentar el deporte de balonmano y el intercambio cultural.

Practicar el deporte juntos, conocer culturas extrañas, superar los temores a establecer un contacto estrecho: los jugadores del equipo de balonmano hamburgués de 1ª división y del Gorillas Handball Clubs de Ruanda tienen tras de sí los diez intensos días del proyecto. Para ello los jugadores viajaron al corazón del continente africano, a 6.466 kilómetros de Hamburgo. Allí estaban programados talleres de trabajo con unidades de entrenamiento, capacitación de entrenadores y partidos amistosos así como  visitas a escuelas. A 25 entrenadores y entrenadoras de toda Ruanda se les transmitieron conocimientos teóricos y prácticos de planificación de entrenamientos. “Nos satisface poder contribuir como patrocinador principal a esta estupenda campaña que une a culturas diferentes a través del deporte“, manifestó André Sobottka, Director de  Ventas, Marketing y Comunicación de MEYLE.

MEYLE es desde 2016 patrocinador principal del 1er equipo femenino y masculino del FC. St. Pauli Handball. Además de realizar una donación, MEYLE prestó apoyo al equipo en la implementación del proyecto con el transporte del equipamiento de balonmano a Ruanda. Adicionalmente, un cliente de MEYLE se hizo cargo de la movilidad local del equipo. Después de dos semanas, el equipo volvió del país centroafricano con las maletas repletas de vivencias. “Nunca olvidaremos a aquella gente y su trabajo. Ruanda es un gran país en el que esperamos que el balonmano juegue un papel importante. El Gorillas Handball Club realiza un valioso trabajo y le ofrece una ocupación provechosa a muchos niños y jóvenes”, dijo el capitán del equipo Arne Dohren. “Un gran sueño es que nos visite un equipo de Kigali y juegue con nosotros en la copa de St. Pauli”.

La temporada de balonmano 2017/2018 arrancó el 16 de septiembre de 2017 con el primer encuentro en casa en Hamburgo. También en la próxima temporada MEYLE presta apoyo como patrocinador principal del 1er equipo femenino y masculino FC St. Pauli Handball.

Más información sobre el proyecto y el FC St. Pauli Handball las encontrará bajo la página de MEYLE en Facebook e Instagram, así como en el Blog del equipo de balonmano.

Puede descargar fotos de prensa aquí.