05.02.2015

Se trate de un coche pequeño o de un vehículo industrial – polímeros igus para los más altos esfuerzos

• Coche pequeño con casquillos lisos de polímero viaja alrededor del mundo
  • „iglidur on Tour“ visitó a Wulf Gaertner Autoparts en Hamburgo
  • MEYLE utiliza plástico sometible a esfuerzos extremos en las rótulas de barra de acoplamiento HD para vehículos industriales

Hamburgo, 5 de febrero de 2015.Un coche pequeño con casquillos lisos de polímero, de igus, la empresa alemana especializada en plásticos,  ha viajado en menos de un año por 20 países en cuatro continentes y ha demostrado así el potencial y la eficiencia de sus casquillos lisos iglidur. El equipo ha visitado ahora a su cliente Wulf Gaertner Autoparts AG en Hamburgo. Los ingenieros del fabricante de recambios para automóviles utilizan plásticos de alto rendimiento, por ejemplo, en las rótulas de barra de acoplamiento sometidas a altos esfuerzos en vehículos industriales.

„En nuestra central hemos esperado con gran interés al equipo de „iglidur on Tour“ con sus informes sobre las experiencias obtenidas“, dice Andreas Pfeffer, Director de Desarrollo de Negocios, así como de Electrónica y Sensores en Wulf Gaertner Autoparts. „Con este proyecto se ha comprobado una vez más la durabilidad y la gran importancia de los plásticos en la tecnología del automóvil. Por eso también en nuestros productos empleamos casquillos lisos de polímero, de igus“, añade Pfeffer.

Debido a las propiedades robustas y a la muy buena resistencia a los cambios de temperatura que tiene este material, los ingenieros de Wulf Gaertner Autoparts lo emplean, por ejemplo, en las rótulas de barra de acoplamiento para vehículos industriales. Estas piezas son sometidas a grandes esfuerzos debido al elevado peso del vehículo, al alto kilometraje y, muchas veces, al estado deficiente de las carreteras. Para reducir el desgaste, Wulf Gaertner Autoparts ha agrandado el diámetro de la esfera de la rótula, de 40 a 45 mm. Gracias a la mayor superficie de contacto de la rótula con el asiento de plástico, la fuerza portante aumenta un 25 por ciento. Los diferentes materiales combinados con la grasa lubrificante especialmente desarrollada para nosotros por la Fuchs Lubritech están armonizados tribológicamente de forma óptima, de suerte que se pudo minimizar el desgaste. La superficie bien pulida del perno de rótula, por ejemplo, mantiene muy bajo el coeficiente de fricción. Estas piezas de automóvil optimizadas tecnológicamente superan a las de los fabricantes de piezas originales en lo referente a estabilidad y vida útil, y son ofrecidas por Wulf Gaertner Autoparts con la marca MEYLE-HD. La fábrica de Hamburgo da para todas las piezas MEYLE-HD – también para la rótula de barra de acoplamiento HD para vehículo industrial – una garantía de cuatro años, sin considerar los kilómetros recorridos.

Los términos “igus, e-ketten, e-kettensysteme, chainflex, readycable, easychain, e-chain, e-chainsystems, energy chain, energy chain system, flizz, readychain, robolink, pikchain, triflex, twisterchain, invis, drylin, iglidur, igubal, xiros, xirodur, plastics for longer life, motion plastics, CFRIP, dryspin, speedigus, manus, vector“ están protegidos en la República Federal de Alemania y, en caso dado, en plano internacional, por los Derechos de Marca Registrada.

Descargar (DOC 265 KB)