15.09.2020

Con la «MEYLExperience», MEYLE crea una experiencia de marca digital exclusiva para clientes y socios

Hamburgo, 15 de septiembre de 2020. Iba a ser lo más destacado del año en el mercado independiente de piezas de repuesto: la Automechanika de Frankfurt. Sin embargo, debido a la actual pandemia de coronavirus, esta feria internacional líder no podrá celebrarse este año. No obstante, para que se pueda mantener el contacto y el intercambio con clientes y socios, el fabricante alemán MEYLE ha lanzado una experiencia de marca digital exclusiva. Con «MEYLExperience 2020», ofrece a sus clientes y socios una experiencia como la que hubieran vivido en su stand de Frankfurt.

«Pese al coronavirus y a la cancelación de la Automechanika Frankfurt, no queremos perder la oportunidad de conocer a nuestros clientes y socios en persona. Los últimos meses han demostrado que la colaboración y el intercambio digital funcionan muy bien. Esta base es la que hemos trasladado a la MEYLExperience, creando así una experiencia de marca digital exclusiva que nos permitirá convencer a nuestros clientes y socios de nuestras piezas y soluciones», afirma André Sobottka, miembro de la junta directiva de MEYLE para Ventas, Marketing y Comunicación. A través de la invitación de sus agentes de contacto, los clientes y los socios pueden cerrar una cita personal para tratar las cuestiones actuales y las novedades de productos, así como las soluciones existentes del entorno MEYLE y conocer personalmente a los expertos de MEYLE de los departamentos de Ventas, Marketing y Productos. Con una solución interactiva digital de la marca y los expertos, basada en la plataforma Microsoft Teams familiar para muchos visitantes, además de una herramienta especialmente diseñada para la gestión de invitaciones y asistentes, la sensación de acudir a la feria se trasladará directamente a los participantes de forma digital.

La MEYLExperience arrancó el 8 de septiembre de 2020, puntual a la cita original prevista de la Automechanika Frankfurt 2020, y permanecerá hasta finales de octubre de 2020. «La semana de lanzamiento de la MEYLExperience ya ha supuesto un éxito rotundo: pudimos dar la bienvenida a numerosos clientes y socios a nuestro stand virtual y mantener numerosos debates interesantes. Estamos encantados con el recibimiento de la MEYLExperience y esperamos seguir manteniendo el intercambio digital con nuestros clientes y socios en las próximas semanas», señala André Sobottka mientras resume la primera semana de la MEYLExperience. De este modo, MEYLE sienta las bases para mantener la colaboración y el intercambio de éxito con sus clientes, incluso en tiempos difíciles como los de la actual pandemia de coronavirus. La MEYLExperience está dirigida en exclusiva a los clientes y socios de MEYLE del mercado independiente de piezas de repuesto.

Soluciones inteligentes para el mercado independiente de piezas de repuesto
En el marco de la MEYLExperience, el fabricante alemán presentará los productos más destacados y los desarrollos actuales del mundo MEYLE de forma innovadora, emocionante e interactiva. Estas son las categorías de productos y novedades que centrarán la atención.

Líneas de productos: MEYLE-ORIGINAL, MEYLE-HD, MEYLE-PD y JUEGOS MEYLE
Con las tres líneas de productos MEYLE-ORIGINAL, MEYLE-PD y MEYLE-HD, MEYLE ofrece más de 24 000 soluciones y repuestos automovilísticos de alta calidad para turismos, furgonetas y camiones. Con los juegos MEYLE, MEYLE facilita además el día a día de los talleres.

Transformación tecnológica
La transformación tecnológica está cambiando el surtido de productos de los fabricantes de vehículos e impulsando su electrificación. Dentro de su estrategia de productos, MEYLE sigue de cerca esta evolución, ofrece ya más de 2500 piezas para vehículos con electrificación y, a finales de 2020, lanzará un primer módulo de aprendizaje electrónico para mecánicos de automóviles con el fin de capacitarlos para realizar trabajos no eléctricos en vehículos de alta tensión.

Digitalización
Además de los enfoques sobre cómo apoya MEYLE al mercado independiente de piezas de repuesto con la formación digital y la activación de la marca digital, MEYLE también ha presentado el prototipo del nuevo DRIVER PORTAL. En la plataforma digital, los clientes de MEYLE encontrarán información relevante sobre la colaboración con la empresa reunida en un solo lugar. El material publicitario también se puede solicitar directamente en la tienda y la información se puede consultar en la base de datos para medios.

Chasis y dirección: cabezas de barras de acoplamiento MEYLE-HD
En el año 2020, MEYLE amplía su oferta en el campo del chasis y la dirección y lanza al mercado más de 50 nuevas cabezas de barras de acoplamiento con la calidad MEYLE-HD. El diámetro ampliado del perno de rótula de MEYLE-HD garantiza un menor desgaste y, con ello, hace que la cabeza de barra de acoplamiento MEYLE-HD sea mucho más duradera.

Tracción: disco de cardán MEYLE-HD
La tecnología de bobinado optimizada del nuevo disco de cardán MEYLE-HD reduce la fricción interna y, por lo tanto, la generación de calor dentro del disco. Esto hace que tenga menos desgaste y una vida útil más larga que las piezas de repuesto original.

Frenos: componentes de frenos de MEYLE-PD
Para poder ofrecer componentes de freno perfectamente adaptados para el mayor número posible de vehículos diferentes, MEYLE refuerza este año su gama de componentes de freno con el lanzamiento de 140 nuevos discos de freno MEYLE y 100 nuevos forros de freno - muchas de ellas en calidad de DP de alto rendimiento.

Filtro: filtro de habitáculo MEYLE-PD
El nuevo filtro de habitáculo MEYLE-PD garantiza el aire limpio del interior del vehículo: los medios filtrantes de alta calidad están enriquecidos con carbón activo especialmente impregnado y ofrecen una absorción particularmente alta de NOx, una mayor capacidad de filtrado en comparación con el equipo original y una mejor separación del polvo fino.

Motor: bombas de agua MEYLE-HD
Este año el fabricante alemán añade cinco nuevas especificaciones a su oferta de bombas de agua MEYLE-HD. El retén frontal muy resistente al desgaste con combinación del material de deslizamiento SiC/SiC tiene una resistencia especialmente alta a los materiales abrasivos y, por lo tanto, garantiza una mayor vida útil.

Electrónica
MELYE está ampliando su gama de productos electrónicos en 500 soluciones más para finales de año. El foco de atención está puesto en los sensores ABS y los grupos de productos del ámbito de la gestión de motores y escapes, como los sensores de cigüeñal y árbol de levas, los sensores de temperatura del refrigerante, los sensores de presión del colector de admisión, los sensores de presión y temperatura de los gases de escape y las sondas lambda.

Camiones: juego de casquillos ranurados MEYLE-ORIGINAL para resortes de ballesta
En 2018, el fabricante alemán fue galardonado con el Innovation Award de la Automechanika por el juego de casquillos ranurados MEYLE con herramienta incluida. MEYLE es ahora el primer proveedor que ofrece esta solución, así como un juego con casquillos ranurados precomprimidos y una herramienta para montar y desmontar resortes de ballesta en camiones.

Encontrará más información sobre los productos en www.meyle.com
Puede descargarse el paquete de prensa completo con textos e imágenes en la página de prensa de MEYLE (en inglés).