14.11.2019

Solución de reparación de MEYLE intelligente: Kit de anillo sensor ABS para un cambio puntual

• Pioneros en su comercialización: la solución de MEYLE para el cambio puntual del sensor ABS y del anillo sensor ABS
  • MEYLE-KIT práctico compuesto por un sensor ABS, un anillo sensor y material de montaje
  • Dos referencias disponibles desde ya para los ejes traseros del Audi A3, VW Golf, VW Jetta, Seat Altea y Seat Leon
  • Números MEYLE: 114 899 0013 y 114 899 0014

Hamburgo, 14 de noviembre de 2019. Con este nuevo MEYLE-KIT, el fabricante alemán MEYLE ofrece otra solución de reparación que ahorra tiempo y dinero: el juego del sensor ABS, con la calidad de MEYLE-ORIGINAL, permite efectuar un cambio puntual del sensor ABS y el anillo sensor ABS defectuosos. Una solución solo disponible a través de MEYLE. Hasta ahora, si un sensor ABS resultaba dañado por un anillo sensor defectuoso, era necesario cambiar el cubo de rueda completo, lo que suponía unos elevados costes tanto para el conductor como para el taller. El kit MEYLE, compuesto por un sensor ABS, un anillo sensor y material de montaje, supone una gran ayuda: el cubo de rueda suele seguir siendo completamente funcional y se puede reutilizar. Esta solución está actualmente disponible para los vehículos Audi A3, VW Golf, VW Jetta, Seat Altea y Seat Leon, en los que es posible cambiar por separado el anillo sensor ABS en los cubos de rueda originales con ayuda del MEYLE-KIT. Con las dos nuevas referencias es posible cubrir un aparcamiento de unos 4 millones de vehículos en Europa.

Con estas dos nuevas referencias, MEYLE amplía su gama de productos electrónicos con nuevas piezas de repuesto de gran calidad en las que pueden confiar conductores de todo el mundo. Durante el desmontaje, MEYLE concede una clara prioridad a la calidad y la precisión. «Como fabricante queremos ofrecer a nuestros clientes una gama que responda a los requisitos de calidad de MEYLE también para la electrónica en todo su espectro. Gracias a nuestra amplia experiencia en los servicios de posventa, estamos muy al tanto de tendencias y novedades como la electromovilidad o la conducción autónoma, además de ampliar nuestra gama de productos y servicios de forma muy diversa», afirma Dominik Overmann, director del equipo de producto de MEYLE para electrónica y sensores. Todas las piezas electrónicas de MEYLE cumplen al 100 % las especificaciones de equipos originales y se añaden a nuestra gama de productos tras pasar unas completas pruebas de funcionamiento. La calidad de los datos también es un tema de gran importancia. Gracias a la exhaustiva investigación de los datos de uso y del vehículo, MEYLE es capaz de garantizar la precisión, un criterio de gran importancia que permite a los talleres una identificación rápida y correcta de las piezas y que minimiza los costes por devoluciones. «En el campo de la electrónica, contar con los datos correctos es la base para elegir las piezas adecuadas para cada modelo y, de esta forma, garantizar una buena comunicación entre los componentes», explica Overmann.

Una práctica ayuda para el día a día del taller: la tarjeta de detección ABS de MEYLE
Para encontrar rápidamente cualquier defecto en un anillo sensor ABS, MEYLE ofrece una práctica ayuda para el trabajo diario del taller: la tarjeta de detección ABS. Esta tarjeta permite comprobar los anillos sensores magnéticos. Además, se puede emplear de diversas formas, como para determinar el lado de montaje de un cojinete de rueda con anillo sensor integrado. También puede descubrir posibles daños en el anillo sensor. Esto facilita la prolongada búsqueda de errores y fallos y deja más tiempo para otros pasos.

Así, tenemos que, desde hace años, cada vez son más las piezas de automóviles que incluyen anillos sensores integrados, por ejemplo, en el cigüeñal o el cojinete de rueda. Estos compactos anillos sensores que permiten medir las revoluciones y la posición se emplean en numerosos vehículos. Por su parte, la mayor parte de los cojinetes de rueda cuentan también con un anillo sensor magnético.

Vea el siguiente vídeo sobre el uso de la tarjeta aquí.

Aquí encontrará más información sobre la gama de productos electrónicos MEYLE.

Puede descargar fotos de prensa aquí